jueves, 9 de diciembre de 2010

| #136 ... Claves para un cabello 10 |

¿Quieres participar en Mi Sorteo de Navidad?
Pincha AQUI =))
Hola chicas!!
Como estais? Este os otro de los post que os traigo para preparar nuestra imagen de cara a estas fechas. Ya os he contado algunos trucos para el maquillaje, poco a poco tocaré el tema del look de moda... no podía faltar un post acerca de nuestro cabello.


Es muy importante tenerlo sano y cuidado, pero si quieres dado que vienen unas fechas señaladas, es posible que queramos tenerlo un poco más bonito.
Os voy a comentar unos puntos que teniendolos en cuenta vamos a tener un pelo que va a ser la envidia de toda la mesa de nochebuena y nochevieja.

1. Analisis Previo
Antes de nada, es ser conscientes de como tenemos el pelo. Nos tendremos que contestar a la siguiente pregunta de manera sincera: ¿Tenemos el cabello muy mal?
Si la respuesta es que si, es señal de que necesitamos un tratamiento de choque. Si es así, lo mejor es acudir a la peluqueria y que un profesional nos aconseje sobre el tratamiento a realizar. Piensa que ellos son los que más saben y los que mejor van a solucionar el problema que tengas.
Personalmente os aconsejo que si quereis podeis tratarlo vosotras mismas en casa, pero os recomiendo que primero acudais a vuestro peluquero de confianza y después mantenerlo vosotras con mascarillas en casa.

2. Cuidado diario
Por mucho que vayas a la peluqueria, si no mantienes tu cabello sano día a día, el tratamiento te durará poco y en pocos días estarás de nuevo en las mismas. Para evitar esto, cada día intenta...

~ No utilizar los productos en exceso. Utiliza la cantidad justa, cuanto más producto utilices más apelmazas el cabello y más apagado se ve.

~ Cuidado con los peinados tirantes, con las gomas de pelo muy duras que parten el pelo y con las coletas excesivamente tirantes. Intenta no llevar todos los días el mismo recogido, si es que te recoges mucho el pelo.

~ Peinate con cuidado. Muchas veces nosotras mismas partimos el cabello porque el cepillo es demasiado duro. Recuerda que cuando el cabello está mojado es cuando más frágil está.

~ Protégelo de las planchas y del secador con un protector del calor siempre que utilices un aparato con calor.

~ No abuses de las herramientas de calor, deja el cabello descansar.

3. Cuidado semanal
Yo me lavo la cabeza, máximo, tres veces a la semana. El domingo es cuando realizo el tratamiento en mi pelo: mascarilla exfoliante, champu y acondicionador. Recuerda que no es necesario lavar el cabello cada día, a no ser que por tu labor diaria lo necesites, algunos profesionales recomiendan usar champús suaves si lo lavamos cada día.

Con estos tres puntos, conseguireis un pelo brillante, sano y suave para estas fechas. Espero que este post os haya servido y os haya resultado util.
¡¡ Un beso enorme para todas !!

12 comentarios:

  1. A mi me ha parecido muy útil este post. Pero tengo una pregunta...los acondicionadores se pueden usar cada vez que lavemos el pelo?? yo me lo lavo entre 3 y 4 días a la semana. Gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen post! Yo me lo lavo a diario porque es una costumbre, pero también al llevarlo tan corto no es lo mismo que si tuviese melena. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. hola wapa!!!
    ay lo de la coleta tirante tengo que acabar con ella jejeje, pero para estudiar necesito recogerme el pelo que si no enredo hasta con él (es que me despisto con cualquier cosa jaja)
    Yo me lo lavo cada 2-3 dias y siempre usando acondicionador :O espero a que contestes a Danui jeje.
    bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo usar una vez a la semana aceite de almendras o de argán. Este último es buenísimo. Lo ponéis por la noche desde mitad del cabello a las puntas y lo laváis al día siguiente. Es mágico!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me lavo el pelo 3 veces por semana maximo.
    Ultimamente se me cae mucho el pelo, no se si es por el tiempo, o por que ya lo llevo muy largo.
    Muchas gracias por tu post!
    Resulta genial.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Otro truco: no usar más de 3 productos capilares juntos: champu+acondicionador+espuma, champu +mascarilla+ sérum, o lo que se te pocurra. Así evitas cargar el cabello en exceso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!! Mil gracias por los truquitos, me los apunto todos!! jejeje

    @Danui: Por lo que tengo entendido (q es bien poco...xD) el acondicionador se debe usar cuando notes que el pelo necesita un extra de hidratacion... Pero ahora viene mi pega... Yo estoy usando un champu de pantene q es champu+acondicionador....
    Responiendo a tu pregunta: Yo lo uso cada vez q me lo lavo... Si esta bien o mal.. Ni idea! jejeje

    Bsitos a todas!!! Muaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Muy util el post ^^ Yo me lavo el pelo un día si uno no, y tambien una vez a la semana me aplico la mascarilla exfoliante y acondicionador! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos guapa, tomo nota. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que me cuido mucho el cabello pero no en exceso debe ser por eso que me lo veo medio "triste" a ver si me pongo y me hago un buen tratamiento con mascarillas y todo.

    Seguire tus consejos :)

    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que un pelo bien cuidado dice mucho de un look. Sobre el debate del acondicionador, si usas poquito y sólo en medio y puntas, aclarando a continuación, puedes usarlo cada vez que te lavas el pelo.

    Un besete

    ResponderEliminar
  12. What about the English invent football championship?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails