lunes, 20 de junio de 2011

| #284 ... Review: Face&Body de MAC |


Hola chicas!!
Como estais?? Hoy os quiero traer mi review particular sobre la base de maquillaje Face&Body de MAC. En realidad, ya hay muchas chicas que han hablado sobre este producto y cierto es que no pretendo descubriros nada nuevo ni creo que mi opinión vaya a ser más interesante que la de otras chicas. Realmente hago este post porque es una manera más de complementar el blog, ya que es una base de maquillaje que me está gustando muchisimo y que estoy usando a diario.

Es una base de maquillaje muy particular, y es que yo no suelo aguantarlas porque hasta la más ligera se me acaba haciendo pesada con el paso de las horas y siempre he solido recurrir a los polvos compactos, que se asemejaban bastante al tipo de cobertura que deseaba.


Antes de comenzar, deciros que es una base de maquillaje PRO, que solo la podeis conseguir en los stand de MAC en Madrid y Barcelona. Y es aqui donde tengo que darle las gracias a Ary, que fue ella quien se ofreció a mandarmela desde Madrid porque en Bilbao no iba a haber forma de conseguirla relativamente pronto... Gracias guapa!
De todas formas, también me comentaron que existia la posibilidad de pedirla por telefono, pero creo (digo creo) hay que realizar un pedido minimo de alrededor de unos 300€ para que el envio sea "rápido" porque sino puede demorarse unos cuantos días. Sea como sea, lo más fácil, para las que esteis interesadas es llamar por telefono y preguntarles.

* Detalles *
Es una base de maquillaje formulada principalmente con agua, por lo que hace que su textura sea bastante liquida. En el momento de aplicarla da sensación de tener la cara humeda pero es algo que desaparece muy rápido. Eso si, aseguraros de agitar bien la base antes de usarla porque hay que mezclar especialmente bien los ingredientes.
Se fija muy rápido, y antes de poner otra capa o fijarla con polvos es recomendable dejar que se asiente. Lo que si notareis es que os deja un brillo en la cara, pero no os preocupeis porque en cuestión de minutos la piel absorbe el brillo por el agua que contiene.
Esta base me gusta muchisimo porque su cobertura es muy ligera, apenas cubre y no me da sensación de pesadez. Consigo un acabado muy natural pero me ilumina la cara. Si no os gustan las bases que no dejen acabado mate, no os la recomiendo.

Otra de las ventajas que tiene, es que es una base que permite mezclarla con otras bases. Si lo que queremos es un poco más de cobertura, simplemente basta con mezclarla con una base que nos de esa opción :)

También comentaros que en MAC la catalogan como una base de maquillaje para todo tipo de pieles. Yo no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación, ya que si se tienen muchas imperfecciones y se desean cubrir, esta base no va a satisfacer nuestras necesidades. Y lo mismo si se tiene la piel demasiado grasa y se desean controlar los brillos... Pero como siempre digo, como cada piel es un mundo, lo mejor es pedir muestra en MAC y probarla nosotras mismas :)

El envase contiene 120 ml y su precio ronda los 35€ aproximadamente. Yo no la veo nada cara, trae mucha más cantidad que las bases habituales.

* Tonos *
Sobre los tonos, en esta base existen dos mundos. Los N (más rosados) y los C (más cálidos). Sobre el tono yo tuve mucho debate, fui derecha a MAC Bilbao a comprar la N2, pero en ese momento no la tenían, pero la chica que me atendió me recomendó llevarme un tono más por eso de que el verano estaba apunto de llegar y me iba a quedar demasiado clara. Me dió una muestra y cuando la probé era mi tono exacto.
Por lo que ahora estoy usando un N3, que equivale a un NW25-NW30. Pero os recomiendo que esteis bien seguras de que os gusta antes de aventuraros a comprarosla.

Si estais interesadas en saber cual es el tono que es el adecuado para vosotras, os voy a dejar esta tabla de Temptalia para que lo identifiqueis:

* Modo de Aplicación *
El modo de aplicación, yo la aplico con los dedos y estoy super contenta con el acabado que deja. Es un poco más cubriente de esta forma que aplicandola con cualquier brocha, y es una base que es perfectamente modulable. Podeis aplicar una segunda capa en las zonas que querais un poco más de cobertura, como pueden ser las mejillas y la frente, que es donde a lo mejor podemos llegar a tener brillos durante el día.
Sobre que brochas utilizar, yo también la he llegado a aplicar con la F80 de Sigma, incluso con la tipica de maquillaje; pero tal y como os he comentado arriba, el acabado que más me gusta es con los dedos. Todo es probar! ;)

Es una base de maquillaje que me gusta muchisimo pero es algo más especial que las típicas que ya son más conocidas en el mercado. Sin duda, seguiré repitiendo con esta base hasta que encuentre una mejor, pero de momento no la he encontrado. Para mi, es la base perfecta.

¿Vosotras la habeis probado? ¿Que opinión teneis?
Espero que este post os haya resultado interesante y util
¡¡ Un besito enorme para todas !!

43 comentarios:

  1. Yo tuve parada la F&B mucho tiempo pero le he cogido el truco y ahora es mi fiel aliada!! Con la F80 a mi me da mas cobertura y me deja ese aspecto jugosito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ADOROOOOOOOOOO!!!! esta base, yo tengo la piel mixta y eventualmente con imperfecciones (a veces muuuy evidentes) y me encanta igualmente, lo ideal es combinarla con un buen corrector (Full Cover de MUFE o Prolongwear de MAC) y unos polvos para sellarla, si son HD mejor que mejor. !!! SI SEÑOR, ME GUSTA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. PArece que me este leyendo pq tengo la misma opinion que tu sobre esta base. Me encanta ahora mismo la llevo y va a ser mi alidad de este verano! Un 10 para esta entrada. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!! Leo tantas cosas de esta base que me muero por probarla, pero ni paso por Madrid ni por Barcelona, y además desconozco cual es mi tono ( si no, seguramente, ya hubiera hecho algo para poder hacerme con ella ).

    Disfrútala

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta la base sobretodo para las que tenemos pocas imperfecciones y la fix fluid nos parece muy pesada. Yo la quería probar pero creo que al final me quedaré con la de mufe. Un beso! Daphne

    ResponderEliminar
  7. Yo con eso de no haber mac pro, y que noquiero comprarla sin haberla probado antes... Creo que me quedo sin probarla xD

    ResponderEliminar
  8. Esta base me llama un montón.Pero yo con mi piel grasa no me atrevo..necesito más cobertura.Un beso

    ResponderEliminar
  9. No la he probado pero lo estoy deseando...a ver si voy a Madrid y me la compro.
    Muy útil el review. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he probado, pero la verdad es que es interesante ;)

    Muakis!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la he probado, pero por lo que os leo a todas tengo unas ganas de probarla que lo flipo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Me han dicho que es bastante mas complicada de trabajar comparada con la de MUFE, yo me la tuve que comprar ya que la de mac no la podia conseguir, luego me dijo una amiga que me la conseguia, pero ya tenia la de mufe, asi que pase, por ahora estoy contenta, se trabaja bien y es muy ligera y agradable en verano, cuando la acabe ya mirare la de mac XD

    ResponderEliminar
  13. hay tantas opiniones de esta base, que ya ni sé!
    queria probarla pero mejor que no jejej
    bss

    ResponderEliminar
  14. Princessssssssss!! Muchas gracias por la tabla!! Ahora se que soy el N1!!jajaja Así que ahora a esperar hasta mediados de agosto por lo menos para probar la muestra que me mandaste!!Si es que soy blanca nuclear!!jajajaja
    Un besazo cosa guapaaaaaa!! :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando probar esta base, a ver si voy a MAC y me dan una muestrita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. La base me gusta muchisimo, pero es que la verdad a mi las bases de mac no me terminan de gustar por los subtonos,la verdad es que yo no soy ni rosada ni cetrina, soy blanca completamente así que no me terminan de quedar bien!!!.De todas maneras me pasaré por mac pro para probarla!!!
    1000besoss

    ResponderEliminar
  17. No la he probado pero ahora para verano no vendria nada mal.. eh!!

    gracias por el post

    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he probado la de MAC pero si la de MUFE. Me gusta mucho aunque siempre procuro matificarla un poco en las zonas conflictivas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! es cierto que muchas de vosotras la habeis probado y os da muy buenos resultados, yo aun no he tenido el placer :D pero tomo nota de todo lo que me cuentas, un besito!

    ResponderEliminar
  20. que pinta mas linda tiene todo lo de mac, me estan entrando con tus posts muchas ganas de comprar algo jejj!

    besitos iruuu!

    ResponderEliminar
  21. A mí no me llama demasiado la atención, quizá más adelante cambie de idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo la estoy usando desde febrero y no creo q repita, es un poco "lenta" de aplicar y normalmente cuando me maquillo no tengo tanto tiempo, por lo demás me gusta, pero ese es el pero que yo le encuentro. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probarla... no me queda otra jaja

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene esa base, además de que el bote me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :) pues tiene muy buena pinta^^ me ha gustado tu review además si es líquida y no demasiado cubriente/pesada debe ir muy bien para ahora que hace tanto calor :), el precio me parece muy bueno para ser MAC lo que es una pena que solo lo tengan en Madrid y Bcn :/ ya sé que si voy de viaje tengo que aprovechar y comprar una para probarla :D. He mirado lo del tono pero no me he aclarado.. pero me imagino que si vas allí las chicas te lo pueden mirar..

    besitos♥

    ResponderEliminar
  26. Joooooo, yo llevo lo más grande queriendo probarla, pero aquí no hay MAC PRO y paso de encargarla por teléfono. Tengo familia en BCN y amigos en Madrid, pero estamos casi en las mismas: yo no puedo mirar el tono en persona, aunque reconozco que el Matrix de Temptalia es una gran ayuda.
    En fin, como a falta de pan, buenas son tortas, me compré el otro día la F&B de MUFE, que no es lo mismo, pero me ha encantado, jjajajajaj :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. muy buena entrada me ha gustado la base,en acabar la mia de KRYOLAN ire a ver si me dan una muestrecilla para poder probarla a ver que tal



    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A mí la verdad es que no me llama demasiado esta base, ya que por lo general busco una que tenga una cobertura media y tape las pequeñas imperfecciones fácilmente, pero si tengo ocasión de probar una muestra no lo dudaré.

    Gracias por una review tan completa guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi ^^
    Yo no he probado nada de Mac, pero esq esta base tiene q ser una pasada porque en todos los blogs q veo la recomiendan ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  30. A mi no me llama esta base porque no cubre a penas y yo, no es que tenga muchas imperfecciones pero me gusta que las marquitas y manchas queden bien cubiertas. Aunque no descarto probarla en muestra cuando tenga oportunidad, seguro que para el día a día es genial.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que esta base queda super natural y tal. Pero mi piel ultimamente esta horrible, me salen un monton de granitos x el stress y tal, y necesitos camuflarlos!! Adema que brillos y verano para mi van de la mano!!
    Pero q vamos q si buscas algo menos cubriente debes ser genial, no hace falta mas que leeros.

    Un beso y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  32. super util la entrada, no conocia el producto pero gracias ;) besuuuussss

    ResponderEliminar
  33. pues yo tengo ganas de probarla, el otro dia no me decidia entre una base de lancome y esta de mac...
    soy un desastre potinguero!!
    miles de beistos iru y por cierto
    AYUDA JAJA LANCOME O MAC??

    POR CIERTO ESTOY DE SORTEO

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Yo no la tengo, mi hermana si, estos dias vamos juntas a Kung-fu y no me llevo mi base, el primer día se me olvido y al probar la suya!!! por que me encanta, es como dices.
    Me ha gustado muchisimo la entrada y sin dudas cuando se me acabe la mía la comprare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante! justamente estoy buscando una base asi q tendre q probarla! te sigo wapa, un beso

    www.modacalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero pedir una muestra a ver que tal me va ^^.

    Te dejo mi blog, que he empezado hace poco... http://ninfainwonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Que ganas le tengo a esta base a ver cuando me paso por bcn :)

    ResponderEliminar
  38. Yo no la he probado, pero la verdad que tiene muy buena pinta :) quizás cuando me canse de probar otras bases que tengo antes en mente me vaya a por esta, aunque sea a pedir muestras =P besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de probarla, lo sabes... pero me da que a el ECI que voy ni la tienen o yo que se xD

    ResponderEliminar
  40. Genial review guapa!!! a mi me dieron una muestra en Abril y me encanyó, ahora quiero cogermela que ya acabé las que tenía abiertas (bases fluidas) y estoy con una de polvos de avon que me gusta mucho pero no la quiero tan cubriente.
    Tengo que decidirme por el tono ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  41. Yo no la he probado,pero eso todo lo que e oido hablar de ella es bueno,me gustaria probarla pero de momento hay esta en la lista de espera jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola! pues no la he probado pero como todo el mundo me recomienda probarla antes de comprarla "por ser una base algo especial", igual le cojo una bote pequeño a un chica de facebook, y así la pruebo antes de aventurarme a comprarla! un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails