jueves, 24 de noviembre de 2011

| #389 ... Mi Blog es CO2 Neutral |

Hola chicas!!
Como estais?? Hoy os traigo un post algo diferente, que para las que esteis bastante metidas en este tema os resultará interesante. Geniale ha llevado a cabo una iniciativa de plantar un arbol por cada blog que esté dispuesto, para que de esta manera el CO2 producido por nuestro espacio web sea absorbido y produzca un impacto cero. ¿Que os parece? ¿Os quedais a leer?

"Mi Blog es Carbón Neutral"

Ser carbón neutral tiene un valor importantisimo, es el medio para eliminar el dioxido de carbono que se produce mediante la plantación de arboles en todo el mundo.
Nosotros, con nuestro blog, podemos participar en esta iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dioxido de carbono producidas por nuestro espacio en la red. Un dato que es realmente positivo, es que con tan solo un arbol (el que plantarán si nosotros participamos en esta iniciativa) se conseguirán anular las emisiones que se produzcan durante 50 años.


Segun el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6kg de CO2 al año. 
Depende de muchos factores, pero la Convención de las Nacionas Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC) estima que un arbol absorbe cada año una media de 10kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5kg al año por cada arbol. 

Tal y como os muestro en la foto situada encima de estas palabras, son datos tomados de la web Geniale.es.

Plantar un arbol es algo tremendamente sencillo, basta con realizar 3 pasos muy sencillos para conseguirlo. Si estais interesadas os dejo el link directo a la web: Descubre como plantar un arbol.
Es un proyecto que se está llevando a cabo en Göritz, se están plantando 27000 arboles. En el siguiente link teneis toda la información sobre la zona: ¿Donde y cómo plantamos los árboles?

Yo ya participo en esta iniciativa, me ha resultado curioso y además de compartirlo aqui, he dejado un botón en la derecha del blog. Todo esto, lo podeis encontrar en la web si estais interesadas =)

Mi blog ya es CO2 Neutral... ¿y el tuyo?
Espero que este post os haya resultado interesante =)
¡¡ Un besito enorme para todas !!

21 comentarios:

  1. una idea genial, aunque yo no se si realmente se llevará a cabo, que yo para estas cosas soy muy desconfiada, pero mira, si con nuestra pequeña aportación podemos ayudar, bienvenido sea :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa estupenda, deberiamos hacerlo todos sin excepción :).

    ResponderEliminar
  3. que buena iniciativa, voy a cotillear un poco
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa muy buena.
    Muchos besos ✿

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa estupenda, guapetona! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la iniciativa, así que me uno ;)

    BEsos!

    ResponderEliminar
  7. Qué guay!! Me encanta la iniciativa guapiiiiiiiii!! Yo también quiero que mi blog sea CO2 Neutral así que voy a ponerme ya a mirar los links que nos has dejado!!
    Un besazooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no he plantado un árbol, pero creo que cuenta que en mi hogar plantamos muchas cosas para auto consumo y eso también ayuda al medio ambiente así que me parece una iniciativa genial :D

    ResponderEliminar
  9. Genial la iniciativa :) ahora mismo me pongo a ello ;) un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la iniciativa,es genial!! Si con una pequeña aportación como es un blog podéis ayudar a plantar árboles me,bienvenidos sean todos los blogs y ojalá muchos hagan como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me guardo el link para que no se me olvide... me gustan este tipo de iniciativas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy intersante, me paso por las paginas para leer mas, besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una iniciativa estupenda.El lunes que tengo algo mas de tiempo lo hago

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo¡

    ResponderEliminar
  14. me encanta la iniciativa, a investigar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails