domingo, 7 de agosto de 2011

| #315 ... Mi Rutina: Manicura |



Hola chicas!!
Como estais?? Para seguir con esta serie de post hablando de mis rutinas, hoy os quiero hablar de que pasos y productos utilizo yo para hacerme la manicura. Siempre lo digo, pero pintarme las uñas no es lo mio, soy un absoluto desastre, lo que no significa que no me guste tenerlas cuidadas.
Por eso, os voy a enseñar que cositas utilizo yo, sin entrar a explicaros que hago yo para aplicar el esmalte porque soy lo peor... jajajaja

Los productos que yo utilizo son los siguientes:
1. Bastoncillos de algodon, de venta en Farmacias.
2. Pincel biselado
3. Quitaesmalte instantaneo de Mercadona
4. Quitaesmalte sin acetona de Astor
5. Quitaesmalte Hidratante de Cutex (De hidratante nada de nada...)
6. Crema para manos y uñas de Nougat, de venta en Perfumerias IF
7. Lima 6 pasos de Essence
8. Suavizador de Cuticulas de Essence
9. Palito de naranjo
10. Aceite de Almendras Dulces de Deliplus
11. Base Coat de Dior
12. Top Coat de MAC (Ahora utilizo el Double Duty de Sally Hansen)

Que pasos sigo yo a la hora de hacerme la manicura completa?

En un primer momento, me quito el esmalte que ya llevaba, y aunque no las lleve pintadas, les doy una pasada con el quitaesmalte sin acetona.
Para cuando las llevo con algun esmalte, quito la mayoria con el quitaesmalte instantaneo de mercadona y lo que me haya quedado, utilizo un bastoncito y el quitaesmalte de Cutex y lo voy retirando.
A continuación, con el aceite de almendras dulces o con el suavizador de cuticulas de Essence, acompañada del palito de naranjo, voy arreglandome las cuticulas. No las arranco ni las subo demasiado arriba por dos motivos, primero porque no me veo capaz por el miedo que me da hacerme daño y porque creo que es una parte que protege a la uña y que no es bueno recortarla.
Una vez hecho esto, me limo las uñas desde el paso 1 hasta el 6, se nota que quedan mucho más brillantes y formadas. Los 3 primeros pasos los hago con más cuidado y con los últimos voy un poco más rápido.

Después, hidrato las manos haciendo incapie en las uñas, de tal forma que consigo hidratarlas y que las uñas esten preparadas para utilizar los productos.
Espero que se absorba la hidratante y me aplico el Base Coat, una capa muy fina y espero que se seque.
Aqui es donde llega mi perdición y todo el trabajo que he realizado antes se va a pacer... jajaja Llega el turno del esmalte, o la laca de uñas, 2 capas por lo general es lo que suelo aplicar ;)

Como siempre me salgo de la uña, con el pincel biselado retoco como buenamente puedo los bordes con el quitaesmalte sin acetona de Astor ;)
Para terminar, una capa fina del Top Coat de MAC y un "flis" del spray fijador de KIKO y en mi caso, mucha paciencia y resignación cristiana para comprender que todo el tiempo que he empleado ha sido para nada ;)

Espero que este post os haya servido y os haya resultado interesante
¡¡ Un besito enorme para todas!!

38 comentarios:

  1. Iru como te va con el cacharro ese para las cuticulas de Essence? Es que estuve tentada de comprarlo pero al final pensé que como con un "boli" las iba a reblandecer...
    De todas formas soy como tu,ni las corto ni las subo demasíado..ya que están ahí para algo.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, yo tb soy un poco desastre con el esmalte jaja
    Un bso

    ResponderEliminar
  3. Qué completita, hija! Debes llevar las manos estupendas. Me ha llamado la atención el Cutex, aunque a veces compro el de deliplus, esa marca es mi favorita porque no reseca nada. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien explicado! Muy completa la rutina de la manicura, yo soy algo más "vaguilla"!!!

    ResponderEliminar
  5. Muuy completo! coincidimos en bastantes cosas^^ un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te organizas chica ;)
    Yo suelo limarlas en forma redondita y luego me pongo el endurecedor de Deliplus que me da brillo y ya de paso hace el apaño, aunque también me gusta hidratar cada día las cutículas con la misma hidratante que tengo para el cuerpo...
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo, que también parece que me pinte las uñas a brochazos ;) encontré un truquito muuy útil.
    Con el palito de naranjo voy quitando los excedente de pinta uñas mojándolo en quitaesmalte, a medida que me las pinto. Vamos, sin dejar que se seque, va de perlas!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de lo peor pintándome la uñas, aunque últimamente me he armado de paciencia y me quedan un poco mejor. BSS
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! pues anda que no te pones cosas...jaja!
    Tengo ganas de probar el quita esmaltes instantánees. A mi lo que me pasa es que cuando me he dejado las uñas medio decente, empieza a picarme toso...y voilá..las manicura a tomar viento..jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien intento cuidarme las uñas aunque no siempre tengo tiempo para seguir todos esos pasos. besos guapi

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa! jajaja yo también soy un poquito desastrosa con las uñas no se me da nada bien :$ aunque yo creo que quizás sea falta de costumbre admiro un montón a las chicas que se hacen manicuras tan bonitas aunque sea usando placas :). Pero me gusta los pasos que sigues, yo al menos una vez por semana sí sigo pasos similares aunque a veces tengo más prisa y varias cositas me las salto :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post. Muy útil para novatas como yo que solo quito el esmalte y pongo el nuevo jaja!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  13. que post más completo Iru que bien explicado todo, tendrás las manos preciosas, yo soy algo desastre para las manos y los pies no se porque no tengo paciencia jeje pero voy a tomar este post para empezar a cuidarmelas más
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. la verdad q la rutina es muy completa y sencilla, pero es larguilla, con lo cual.. Pereza al canto!!! Jajajaj. Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Qué explicación más completa!!yo me muerdo las uñas(una constumbre que tengo que quitarme ya!!)y me encantan las personas que se cuidan tanto las uñas.Haber si tomo ejemplo,jaja.
    bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!Muy completa!!A mi me gusta tambien usar un exfoliante natural tipo una mezcla con aceite de oliva y azucar, y se te quedan de lujo!Besitos!

    ResponderEliminar
  17. gracias por el post guapis, no todas lo hacemos igual y entre tu las opiniones de las chicas voy aprendiendo jeje , bss guapis

    ResponderEliminar
  18. Olaaaa :)
    yo tengo un tubito como el del numero 8 pero es kita esmalte para cundo te saless con el pintauñass y amii me va genial ya k me salgoo bastanntee jejej besos

    mi blog:http: //jessika--90.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo si me recorto las cuticulas porque si las echo para atras al rato estan como antes. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encaaaaaanta tu blog... Explicas las cosas tan bien! ^^
    Mi blog es http://helenablogmusic.blogspot.com/ Pasate a ver si te gusta! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja me parto con el final de da igual lo que haga que la cago tanto con el esmalte que... jajaja :)

    ResponderEliminar
  22. que bien te cuidas las uñas! da gusto!
    yo tb suelo hacer todos los pasos que dices, menos el de pulir las uñas que lo hago cada x tiempo, tengo las uñas un poco debiles y si me las pulo mucho se me rompen mas facilmente... jejeje

    bss!

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que tengo ganas de ver tus manos, porque despeus de todas estas cositas las tienes que tener que da gusto, no como las mias jaj!
    tengo el mismo quitaesmaltes (ese de cutex) y opino lo que tu jaj!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  24. Que completito!
    ¿Qué tal va lo de las cutículas? es que he visto de distintas marcas pero nunca me animo a comprar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Muy completo todo yo como llevo las uñas de porcelana solo me las pinto y menos mal pues soy un desastre para tener que hacerme la manicura



    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena entrada:) lo has explicado todo muy bien:)

    besitos wapa!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Que uñitas tan bien cuidadas no? Las tienes que tener preciosas!!!

    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues chica la rutina, o mas bien dicho tu rutina esta genial! Aunque bueno, eguro que no te quejes tanto que te deben quedar la mar de bien! Pero bueon, si no ya sabes, es cuestion de armarse de paciencia, porque con las uñas eslo unico que funciona de verdad!!
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, yo no las cuido tanto como tu, tambien he de añadir que no tengo cutículas así que un paso menos que hacer. El quitaesmalte Cutex lo tengo yo y a mi me va bien. Bsos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me ha parecido muy interesante la idea de usar un pincel biselado para retocar el esmalte. Yo uso un producto específico de Essence, pero me cuesta mucho encontrarlo, así que creo que a partir de ahora no me voy a complicar la vida y seguiré tu ejemplo ;-)
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  31. Que de pasoooos! Pero me daria mucha mucha fiaca seguirlos todos! Jeje

    Yo tmb uso el Cutex, es de los mejores que he probado ;)

    ResponderEliminar
  32. Jajaja yo por eso no me curro nada la manicura xD porque para un par de horas despues tener ya alguna descascarillada que al menos no me de tanta pena xD un besote!

    ResponderEliminar
  33. Quejosa :P y después usas mil cosas más que yo, jajajajajaja, y el aceite? pa qué lo usas? pa las uñas después de la crema? ahí me perdí xDDDDDD porque ese mismo lo uso yo pa las puntas del pelo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena rutina, la verdad es que a mi no se me da mal del todo lo de pintarme las uñas, gracias a mi traban, tengo bastante maña para trabajos de precisión, pero mi problema es poder llevarlas como me gustaría.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. hola linda muy buena rutina y muy completa =)
    debes llevar las manos realmente lindas con esa rutina heheh bss =)

    ResponderEliminar
  36. yo tb uso el aceite d almendras para eso! aunque luego a veces me psas como a ti, q la lio cuando m las pinto y me da una rabia... jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  37. Menuda rutina jajaj yo lo hago parecido y tampoco me gusta enredar mucho las cuticulas por los mismos motivos y eso de recortarlas...bueno pues eso que no es para mi jajaja como tengo el aceite de almendras probare este uso tambien jaja.
    Lo unico que te diria es que una vez pintadas las uñas en lugar de usar el pincel biselado con quitaesmalte para los bordes hay una especie da lapices con pinta durita que van genial para esto y ya tienen el quitaesmalte incorporado son de lo mas comodos.
    El Primero que me compre se llama nail corrector pen y es de Kiko te dejo un link del blog donde lo puedes ver si no conoces este tipo de lapices:

    http://probandonuevascositas.blogspot.com/2011/06/compras-en-kiko.html

    Pero hace poco en mercadona me compre otro tambien que es exactamente lo mismo y van genial.
    Te lo recomiendo porque se nota mucho el resultado y la manicura queda perfecta, que despues de todo el trabajo da mucha rabia que no nos queden justo como queriamos ;)

    ResponderEliminar
  38. Ala!!! Menuda rutina uñil!! Tienes que tener una uñas divinas jeje.

    Yo con el quitaesmalte, crema hidratante y los esmaltes voy apañada jeje.

    Un besito!!


    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails