lunes, 31 de enero de 2011

| #178 ... Mi Colección de Brochas y Pinceles Vol.4 |

Hola chicas!
Como estais?? Hoy os quiero traer un post hablandoos de los pinceles y brochas que yo considero básicos. Por supuesto que al ser algo totalmente subjetivo, como es mi opinión, cada una añadirá o quitará pinceles de la lista.

He querido hacer un resumen bastante amplio ofreciendo diferentes opciones, de ahi que la siguiente foto sea bastante variada.
Primeramente, sobre las brochas de rostro hay muchas opiniones sobre lo que es lo básico para alguien que comienza ahora o para llevar en un viaje.
Si tuviera que elegir una sola brocha de rostro, a dia de hoy, me quedaría con la F80 de sigma porque es una brocha todoterreno. Sirve para la base liquida, para los polvos, para el colorete... Es una brocha que me encanta, y es perfecta para casi todo, por lo que va a mis básicos.
Para otra gente, una básica sería una brocha mofeta. Yo también lo creo, pero he tenido bastante mala suerte con ellas porque pierden mucho pelo, así que para mi no lo sería, pero también es una buena forma de empezar. Sirven para la base liquida, para los polvos compactos, para el colorete...
Una brocha de polvos, en mi opinión, es fundamental que sea bien grande y tupida.

Si estamos buscando algo más concreto, yo os propongo una brocha para colorete especifica; que puede ser cualquiera de las dos ultimas que os muestro en la foto. Yo soy mas partidaria de usar la de corte plano porque me da muchos mas posibles usos que la de corte en pico.
Os voy a dejar las referencias de las brochas que os he comentado aqui abajo:
1. Brocha para polvos de Sigma SS150
2. Mofeta de Sigma ss187
3. Sigma F80
4. Flat Blush de Sephora
5. Brocha de corte plano de Sephora
Respecto a los ojos lo veo todo mucho más resumido. En realidad, para alguien que está comenzando no necesita más que una brocha de aplicar sombra, una tipo boli y una para difuminar. Pero yo en este post voy a extenderme y voy a ir un poco más allá.
1. 224 de MAC
2. 217 de MAC
3. Smokey Eye de Bourjois
4. 219 de MAC
5. 213 de MAC
La 224 se ha convertido en un básico para mi porque desde que la uso para difuminar el corrector noto que el resultado es mucho mejor que antes. Mucha gente la usa para difuminar la sombra, a mi no me gusta porque tiene el pelo muy suelto y no difumina con precisión la sombra; apenas arrastra y difumina el pigmento de la sombra; para esa función prefiero la 217 de MAC que es el mejor pincel que he probado para difuminar y que no lo cambio por nada.
Si queremos difuminar el eyeliner superior e inferior, os recomiendo el pincel de bourjois, porque al tener los pelitos tan cortitos es muy duro y nos facilita un montón el trabajo, aparte que nos permite acercarnos muchisimo a la zona y difuminarlo practicamente encima.
Ya os comenté en el post sobre los pinceles para los ojos, que los pinceles tipo boli para mi son algo basico. Los uso para todo tipo de funciones, pero sin duda, el que más me gusta es el 219 de MAC, que es el que tiene la punta más fina y consigo con el mayor precisión que con el resto.
Un pincel para aplicar sombra lo considero básico, aunque no considero que sea básico el 213 de MAC. Lo he puesto porque precisamente quería haceros este comentario. Es muy buen pincel, y desde el comienzo, recomiendo invertir en buenas herramientas, porque es algo fundamental y que a la larga nos va a salir más barato. Pero hay muchos pinceles más economicos que cumplen esta función muy bien sin llegar a gastarse lo que pueda valer este pincel.

Con todo el jaleo de la organización de post, he publicado anteriormente el de limpieza, pero ahora si... este es el ultimo referente a mis pinceles! :)
Si quereis más información sobre cada pincel, os recomiendo que pincheis en los post Vol.1, 2 y 3, ya que ahí me alargo bastante más.
Espero que este post os haya resultado util e interesante
¿Cuales son vuestros pinceles y brochas básicas?
¡¡ Un beso enorme a todas !!


"De las decepciones bloggeras también se aprende, como con todo en la vida"

26 comentarios:

  1. Pues los de MAC para ojos y el de polvos de Sigma me tientan mucho! (de MAC solo tengo el 217, y por ahora con sigma me apaño para los demás. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. que de brochas! yo te aconsejo que si quieres una mofeta que no suelte mucho pelo , adquieras la de Coastal scent! ;)

    Saludos!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Necesito la F80!!
    Me encanta tu colección, tienes todo lo necesario :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en la F80, aunque no la tenga, tengo una de ese estilo y la uso para todo.
    Me ha parecido muypráctico el post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la 4a de rostro, que interesante!!
    Tengo la MAC 217 desde hace 2 semanas, y es genial, hasta ahora tenia la de Mercadona, y... que suavidad, la de MAC xD
    Un beso guapaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de probar la F80 de Sigma, no tengo ninguna brocha así. Tengo mofetas, pero al no tener un pelo tan tupido, no me termina de gustar para la base.
    De ojos, me quedo con el 217 de sigma y el de tipo boli de la misma marca. Para mi son básicos de los que no puedo prescindir.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ala creando necesidades, me hacen falta las 3-4-5 del rostro... Ains esto de ser tan enamoradiza tiene su coste... en €uros claro ;-)))

    que no nos falte de na, que no, que no (pongasele música por favor)

    BESOTES !!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas a la F80...aunque le voy a echar primero un vistazo a la de Sephora. Un beso¡

    ResponderEliminar
  9. Para mi la F80 es la mejor brocha del mundo. La he utilizado para base fluida, base en polvos, coloretes en crema, difuminar corrector en zonas extensas... es una TODOTERRENO jajaja... porque es demasiado grande para los ojos, que si no seguro que también serviría para aplicar sombras... por cierto POR TU CULPA ¬¬' me he tenido que comprar la GALAPAGOS cuando he pasado hoy por el stand de NARS de El Corte Ingles xD xD... eres mala maliiisima!!... Y tambien he hecho un pedido a KissAndMakeUp y me he comprado el colorete DESIRE y el TAJ MAHAL y la YACHIYO... todo por 80 euros... así que... ya enseñare Swatches jajaja
    Muaaaaaaak
    PD. Que malo es cobrar a veces xD

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, guapa. Y la verdad es que cada vez tengo más ganas de pillarme la F80, todo el mundo habla tan bien de ella. Quizá la incluya en el próximo pedido a Sigma. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado brochas de bourjois y eso que las tengo visto. Las que tengo de sephora me han salido malisimas, asi que poquito a poco voy reponiendo con las de mac, aunque voy despacito, que me cuestan un ojo de la cara.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me encantan todas tus brochas!!!

    Yo soy una fanática de las brochas para ojos ya que el rostro no me lo suelo maquillar (a no ser que vaya a una boda o similar) y entonces con una mofeta para colorete me basta. Pero las brochas de ojos que uso son las de coastal scents (online). Además son muy rápidos y atentos! Su brocha de difuminar sombras es perfecta!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado esta serie de posts! A mi me han servido de mucho! al menos para conocer la buena opinion que tienes de mac! Sin duda, tal como te dije, alguno de ojos me comprare!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ojala supiera entender la cantidad de pinceles y brochas que existen!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Guapa, cuanto te costó la brocha Mofeta de Sigma ss187? Estoy buscando una que sea buenecilla. Por cierto, yo tengo la de Sephora y me encanta usarla para zonas concretas incluso para el colorete si hay que aplicarlo con precisión!.Bsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Iru!

    Me llamo Mónica y en este fin de semana me he leído todas las entradas de tu blog. Me ha gustado muchísimo. Eres una profesional. Sabes expresarte, explicas divinamente, me encanta las fotos, como las de las brochas que has puesto hoy, con sus numerillos y todo. Es un blog muy currado. También me gustan mucho los outfit.

    Y a nivel personal, te felicito por ser mamá estupenda y potinguera de primera. Tan jovencita, con una niña a cargo, y no dejando los estudios ni de mimarse una misma.

    Resumiento, que tu blog es el número 1. Gracias por tantas molestias que tomar y de nuevo ¡enhorabuena!

    PD: la de notas que he tomado este fin de semana de tu blog!!

    ResponderEliminar
  17. No me quiero tentar con brochas, pq a finales de año hice bastantes compras. Pero si necesito renovar o ampliar voy a tirar de Sephora y Sigma. Besos! Ciao!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas por los comentarios!! Muaaaaa!!


    @aRyThA: Te compraste la galapagos??? Aiiii kiero ver looks con ella, q siempre cojo mil ideas viendolos! :D

    @Tammy: Ya te respondi en tu blog, creo q te llego el comentario :D

    @Mónica Barrio: No sabes lo q ha supuesto para mi tu comentario, de verdad... Me siento super alagada de q me hayas dedicado esas palabras. Desde luego q si este blog me merece la pena, entre otras muchas cosas es por toda la gente estupenda q pasais por aqui cada dia :)

    Muaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  19. Aún no me hice con ninguna brocha de sigma pero cada vez me tientan más! Me encanta tu blog! besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Quiero más brochas para los ojitos porque se me manchan con ná y siempre tengo la repisa de la ventana llena y el bote donde las guardo vacío, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Tienes un premio en mi blog, un beso!!
    http://cometenessunomai-elsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que post tan práctico..yo que estaba un poco perdida en el tema, he tomado nota!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención la numero 4 de Sephora para colorete. Tengo una que me gusta mucho pero tengo antojo de pillarme alguna mas jeje.
    Muy buena la entrada, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la entrada... yo hare en unos dias o asi una que enseño mi brocha ideal de difuminar que ya no es la 217 ;)

    ResponderEliminar
  25. Despues de ver tus borhcas y pinceles, tengo mas necesidad de comrpar a Sigma!! Pero por ahora no puede ser $$$ XD
    Pero por ahora babeo viendo tu blog!jejeje
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  26. El de bourjois smoky eyes debe de ser muy bueno, tengo que comprarmelo. besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails