lunes, 14 de marzo de 2011

| #216 ... El Método Dukan |


Apuntate al Sorteo "Bella Bamba" que tengo preparado! =)
Pincha AQUI
Hola chicas!!
Como estais?? En el este post os quiero traer algunos detalles de todo el Método Dukan, que tan de moda se está poniendo ahora.
Pero antes de comenzar, primero creo que lo suyo es comentar un poco por encima que es el método Dukan y de que trata. La dieta que propone Pierre Dukan se basa en alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas. La dieta permite consumir 100 alimentos a voluntad y ofrece ideas para realizar más de 750 recetas.
Es una dieta que se basa en un método de 4 fases. Me niego en rotundo contaros en que consisten estas fases, porque para esto ya teneis la propia web de este señor o miles de páginas en internet. Son 4 las fases: Ataque, crucero, consolidación y estabilización.


Pero bien, por lo que podeis haber leido en este post ya os hareis una idea de que yo no estoy nada a favor de esta dieta. Pero si es cierto, que se obtienen algunas ventajas.

Lo primero, que creo que es lo fundamental que buscamos en una dieta, es que la pérdida de peso sea rápida, lo que nos ayudará a motivarnos para continuar con ella.
Además, promete que mientras estemos realizando la dieta no se pasa hambre, que es otro de los puntos que nos desmotiva cuando realizamos la dieta y que al final nos acaba causando la ansiedad. Los metabolismos más lentos son los que más tardan en perder peso, con esta dieta se acelera y también pierden peso de manera rápida.
Pero... ¿La pérdida de peso rápida es saludable? ¿Y eficaz?

Es una dieta que no lleva una alimentación equilibrada. Por lo que tengo entendido, se elimina el consumo de fruta, alimento que es muy importante para regular el intestino y es una fuente natural de vitaminas.
Otro alimento que elimina totalmente, son los aceites grasos, tales como el aceite de oliva. Que en dietas es normal que se disminuya o se racione la cantidad, pero su completa eliminación puede traer consecuencias derivados en problemas para el corazón y para los huesos o la piel.

Es una dieta que presenta riesgos en cuanto a vitaminas, fibra y minerales se refiere, ya que la eliminación de algunos de los alimentos necesarios para nuestro cuerpo supone una necesidad extra de tomar complementos via comprimidos o de cualquier otro tipo.

Las personas que realicen esta dieta pueden sentirme más cansados por la pérdida rápida de peso, lo que es un sintoma bastante importante para acudir al médico. No es saludable ni adecuado tener esta sensación. Esta sensación viene provocada por el consumo excesivo de proteinas.
Mi opinión hacia esta dieta y este metodo no son demasiado favorables, he creido necesario realizar este post porque ultimamente todas estamos sintiendo la necesidad de ponernos a dieta ya que llega el buen tiempo y esta dieta promete pérdida de peso rápida y eficaz, teniendo un seguimiento y sin ningun problema. Y es que esto no es del todo cierto.

Es una dieta que deja muy de lado los hidratos de carbono, que sin llegar a abusar de ellos, pero son la fuente más importante de energia para el cuerpo. Por lo que ya comenzamos mal, uno de los puntos fuertes para el cuerpo está totalmente eliminado.
Pero bueno, podriamos decir que aun sin ser nada saludable, el cuerpo puede sacar la energia de otros lugares, por ejemplo de las grasas. Pero ¿y el cerebro? No, el cerebro no. Puede llegar a transformar algunas grasas pero no rinden de la misma manera.

Entre los aspectos menos saludables de esta dieta, quiero destacar 3 aspectos:
Por un lado, el aumento del colesterol. Ya que muchos de los alimentos recomendados en la dieta Dukan tienen niveles de grasas saturadas muy elevadas, tales como: huevos, langostinos, carnes y pescados. También, es que al ingerir productos de alta carga de proteínas, el ácido úrico se dispara.
Otro de los problemas que surgen al ingerir niveles tan altos de proteinas, es que el higado tiene problemas para procesar los alimentos. Por lo que también causará aumentos de ácido úrico.
Y otro de los puntos clave que creo que mucha gente está engañada, y perdonarme la sinceridad, es que se cree que no existirá "Efecto Rebote". En todas (TODAS) las dietas que se pierde peso tan rápido hay riesgo, menor o mayor pero lo hay.

Por lo que si recomiendo acudir y consultarlo con un médico, es una dieta con bastante riesgo como para mantenerla de manera independiente. Podría provocar una insuficiencia de nutrientes o vitaminas, incluso un aumento bastante importante del colesterol; bajo mi punto de vista, en caso de realizarla, es fundamental un buen control sanitario y realizar analisis sanguineos para no perder el rastro de los indices que nos resultan básicos para tener una buena salud.

Para finalizar, recomiendo que sea una dieta que se haga durante un corto espacio de tiempo. Bajo mi punto de vista, mejor que realizar una dieta de este estilo, es realizar una dieta hipocalorica, y llevar una alimentación en proporción a la piramide alimenticia.
Porque al final, lo importante es reeducarse en el tema de la alimentación, ya que a la larga es lo que más nos va a ayudar.

Y es que, he leido en su página web que garantiza perder 10 kilos al mes. Sinceramente, ¿de verdad creeis que semejante dato es saludable?

Porque todo lo que rodea este método de adelgazamiento me parece un negocio, pero eso sería tema de otro post.

Quiero dejar claro que este post es mi opinión personal y que solo he buscado la información y yo os la ofrezco. Ya sabeis que no me dedico a esto y que soy una más.
No estoy diciendo que no la hagais por lo que yo escribo o que la hagais. Todas somos adultas y sabemos lo que tenemos que hacer.
Espero vuestros comentarios :)
¡¡ Un besito enorme para todas !!

65 comentarios:

  1. Gracias por explicarnos un poco más en qué consiste.
    A mí tampoco me parece un método saludable, pero cada cual que se haga responsable de lo que hace con su salud.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú. A mí las dietas que prohiben determinados alimentos me parecen una salvajada. Prohibir nunca es saludable. Encima esta dieta reduce al mínimo la ingesta de glucosa que es el alimento principal del cerebro... lo de quitar la fruta no le veo fundamento, pero tampoco lo de los aceites grasos porque vale, hay algunos que el propio cuerpo puede sintetizar pero otros son esenciales ya que no los producimos y son necesarios tomarlos con la dieta!
    Espero que a nadie se le ocurra mantener este tipo de dietas mucho tiempo, por su salud al menos.
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu explicación ya que ahora parece que está muy de moda esta dieta.
    No me parece muy saludable, la verdad...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué barbaridad! Es como si me saco una dieta de la manga, me creo una web y ale! a pasar por caja...
    Casi prefiero dejar de comer... además en las dietas, para adelgazar correctamente se supone que las tienes que acompañar de cierto ejercicio físico ¿no? Vamos, que hablo por experiencia propia, no porque sea dietista ni nada por el estilo... sino esos kilos rápidos que se pierden al principio, igual de rápido se recuperan en cuanto te descuidas.

    Gracias por explicarlo Iru!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En ciertas ocasiones, nos cegamos con la perdida de peso, sin pensar en los riesgos para nuestra salud.
    Siempre he pensado, que comer de todo, y de forma saludable, haciendo ejercicio diaria, nos dará más resultado que las diestas milagro, que la fin y al cabo todo lo perdido se recupera rápidamente.

    Mel :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu análisis de la dieta Dukan. La verdad que hace unos dias me planteé hacerla pero con todo lo que he estado leyendo y demás se me han quitado las ganas...Eso de no comer fruta y verdura no va conmigo... Asi que aunque quiero perder algo de peso he decidido reeducarme y mantener una dieta mediterránea en condiciones.
    Creo que con tan solo eliminar la comida basura, las fritangas y los azúcares podemos perder peso perfectamente y sin hacer daño a nuestra salud. :)

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado hablar de esta dieta, y me he quedado flipando con las indicaciones de la misma.
    Yo no necesito dieta, simplemente perder algo de grasa en determinadas zonas, pero en general estoy delgada. Pero lo que hago es informarme de nutrición para poder evaluar un poco más responsablemente de lo que me llevo a la boca, e intentar hacer algo de ejercicio, de forma moderada pero habitual.
    Cada persona es un mundo, y esta claro que quién sigue una dieta no está en mi situación, pero 10 kg al mes? UNA LOCURA!
    Mejor pasito a pasito... porque no creo que así se consiga nada bueno!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo...
    Perder peso rapido es muy malo, hay que intentar perder lo que sobra, de 1 a 3 kilos al mes es normal, para despues mantenerlo.
    Un saludo a todos)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Muy útil esta información, sobre todo en esta época. Hace poco me encontré con el blog de una chica que me dejó muy preocupada, a veces frivolizamos demasiado con estas cosas. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post.
    Es bue o hacer criticas sobre todo. Además e bueno saber todos los puntos de vista antes de pones e a dieta, y mas cuando se trata de una dieta tan bestia como esta.
    Desde que he oído hablar de ella e leído mucho de esta, y a mi tampoco me parece una dieta adecuada para personas que tengan que perdeer mucho peso, a lo mejor psrs 4 kilos no estaría mal.
    Yo trenzo que perder 35 kilitos de ña, y creo que el endocrino es la mejor opción y perderé poco s poco.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ya habia oido hablar de esta dieta... pero es lo que tu dices: Eliminar furtas y verduras¿¿?? Estamos locos o que¿¿??
    Lo mas saludable para el cuerpo humano es comer de todo en menos cantidad y hacer ejercicio moderado!

    Yo personalmente he dejado de lado las carnes rojas y como mas pollo y pavo (aunque un filete de vez en cuando tampoco me va mal pk tengo tendencia a la anemia)Y como mucha fruta ensaladas y verduras a la plancha (que cocidas no me gustan mucho...xD)

    ResponderEliminar
  12. Tambien comparto tu opinion, a mi no me parece una dieta saludable... el efecto rebote tiene que ser increible en esta dieta... Si normalmente cuando dejas una dieta siempre has de hacer un mantenimiento de por vida, porque sino coges peso... ¿con esta?...
    Yo no me arriesgaria a probar esta dieta.
    Gracias por la info.
    Muaaak guapa

    ResponderEliminar
  13. Tambien comparto tu opinion, a mi no me parece una dieta saludable... el efecto rebote tiene que ser increible en esta dieta... Si normalmente cuando dejas una dieta siempre has de hacer un mantenimiento de por vida, porque sino coges peso... ¿con esta?...
    Yo no me arriesgaria a probar esta dieta.
    Gracias por la info.
    Muaaak guapa

    ResponderEliminar
  14. Jajaja los dos comentarios anteriores son mios... es que como tenia abierta la cuenta del correo...
    Fallo mio! Sorry!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta muy bien que des tu opinion sobre esto. Es parecida a la mia. Yo opino que hay que ir a un nutricionista/dietista y punto. Y la gente que se dedica a hacer dietas por su cuenta o en farmacias y cosas asi hace mal. No es demasiado saludable, pero anda que no hay cosas poco saludables que la gente hace!
    Quiero pensar que si se hace un balance, esta dieta ayudara a la salud de mas personas que personas a las que afectara a su salud. Siempre que ayude a gente me parece bien... supongo que hay personas que nunca querran ir a un medico para hacer dieta por X motivos y si con esta lo consiguen pues me parece algo bueno, a pesar de lo poco recomendable que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo estoi en contra de todo tipo de dietas rápidas, yo hace más de un año y medio decidi perder peso y me puse a plan llendo al gimnasio y eliminando dulces y cosas tipo pizzas y demás, ahora un año y medio después no me privo de nada y sigo llendo al gimnasio y más o menos estoy contenta con los resultados ( que ya se sabe que uno nunca esta contento del todo consigo mismo) sin tener que recurrir a este tipo de engañabobos que aún encima cuando los dejas te hacen engordar el doble.

    ResponderEliminar
  17. yo nunca he hecho dieta, prefiero comer de todo.
    Mi madre tiene el libro y hizo la dieta perdio 4 kilos y esta encantada.
    pero bueno ahora ya come de todo cuidandose un poco, la dieta la duro 3 semanitas

    bSS!

    ResponderEliminar
  18. yo nunca he hecho dieta, prefiero comer de todo.
    Mi madre tiene el libro y hizo la dieta perdio 4 kilos y esta encantada.
    pero bueno ahora ya come de todo cuidandose un poco, la dieta la duro 3 semanitas

    bSS!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Iru, de verdad. Te has explicado genial, y todo argumentado... muy bien, enserio!
    La gente se toma las dietas como si sólo afectasen al físico, y parecen no darse cuenta de que, por ejemplo, la piel y el pelo, les ha perdido vida, brillo, se ven apagados... Conozco algun caso así, y la verdad que me da rabia ver que no se dan cuenta, pero es un tema díficil de tratar para depende de quien.
    Y ya en modo de broma, si esta dieta deja de lado los hidratos de carbono, a mi no me verán hacerla, seguro XD Donde esté un plato de pasta...!

    Felicidades por el post preciosa, un besooo!

    ResponderEliminar
  20. Vale ahora me ha quedaco claro en que consiste y estoy contigo, no me parece nada saludable. Es que quitar las frutas en una dieta me parece una bestialidad. Adelgazar seguro que adelgazas pero a cuenta de tu salud. Yo sigo con mi chocolate que es divino de la muerte jajaja

    Besos y gracias por la info guapa

    ResponderEliminar
  21. Por mi experiencia, lo mejor es método tradicional de toda la vida: cambiar los hábitos nutricionales eliminando las grasas y aumentando el consumo de frutas y verduras y hacer un poco de ejercicio. Creo que es MUY importante controlarse el peso con el endocrino.

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, de dietética aunque no me dedique a ello entiendo bastante por cuestiones profesionales, así que me han gustado muchísimo los razonamientos que planteas en el post. Esta dieta la conozco de orila a todas horas estos últimos días y estoy flipando basntante...

    Pero es que hace tiempo se puso de moda otra dieta de esas milagro en las que se podía uno hasta jartar de comer chorizo si le placía. El truco era saturar al cuerpo de manera que se adelgaza pero se sufren mil carencias y se consigue un aspecto matador... la supresión de aceites que son esenciales y nos aportan tantísimo, de frutas, etc... es casi un suicidio. No me quiero ni imaginar el efecto rebote que tiene que tener. Por no hablar de que lo ideal sería perder uno-dos-tres kilos a la semana, si lo hacemos de golpe los músculos se resienten, y no olvidemos que el corazón es un músculo.

    Así que estoy totalmente de acuerdo en lo de acudir a profesionales, ya sean médicos, nutricionistas, dietistas, naturópatas... ir sobre seguro quizá sea más lento y puede que una pizca más caro, pero nos lo curamos en salud.

    Un besote mi niña : )

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso! quitar fruta y verdura en una dieta cuando es indispensable por las vitaminas q aporta???? y el aceite de oliva?

    Perder 10 kilos en un mes no es nada saludable, si alguien quiere hacer dieta q vaya al nutricionista, nada de cosas de estas q luego pasa lo q pasa...

    Muy buena explicacion wapi

    requetemuas

    ResponderEliminar
  24. Opino lo mismo que tú. Cuando empezó a hacerse famosa busqué información, y me pareció de todo menos saludable...yo sigo diciendo que lo mejor es el método de toda la vida: comer equilibradamente y hacer ejercicio. ¿Que no es tan rápido? pues no, no lo es, pero es un plan a largo plazo cuyos efectos persisten, ya que realmente es un cambio de hábitos.
    Además, siempre hay que consultar a un especialista cuando se empieza con una dieta tan restrictiva.
    Un besazo y muy buen post¡

    ResponderEliminar
  25. Soy nutricionista y hacedme caso: nunca hagáis caso de una dieta que promete bajar peso en tiempo récord. Lo lógico para el organismo es bajar 1-1,5 kg a la semana; más puede ser muy perjudicial. Daos cuenta que cuando se pierde mucho líquido (al principio de las dietas, por eso se baja tanto de repente), también se pierden electrolitos, básicos para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.
    Prometo crear un blog para quien le interese, porque realmente estoy harta de ver cómo la gente se maltrata y enferma con este tipo de dietas. Adelgazar, tener un cuerpo esbelto, deshacerse de los cúmulos de grasa... realmente es más fácil de lo que lo pintan. Simplemente hace falta disciplina, fuerza de voluntad y el asesoramiento de un profesional; JAMÁS PASAR HAMBRE, ni privarse de ninguno de los alimentos que figuran en la pirámide nutricional: todos los alimentos nos aportan algo, no lo olvidéis. El truco está en saber combinarlos y racionarlos.
    Irune, te felicito de corazón por este post. A ver si entre todas conseguimos que nadie haga caso a estos chupacuartos que se hacen llamar "doctores".

    ResponderEliminar
  26. Una compañera de clase me hablaba hace un tiempo de ella, y cuando me lo decía yo algo sospechaba... cómo va a ser sana una dieta así?
    Efectivamente, y leyendo tu post, me reafirmo en mi idea. Si se quiere perder peso, se ha de hacer ejercicio!!
    La unica dieta que vale es la de dejar de comer porquerías y moverse un poco. Y el que diga lo contrario, miente.
    Muy buen post, un beso!

    ResponderEliminar
  27. No conozco esa web, pero ayer buscando los libros más vendidos, vi uno de los que tiene en el mercado, que por lo visto está siendo todo un éxito en ventas. Me lo descargué en epub para ver de qué trata, pero por lo que cuentas, se me han quitado las ganas. De todas formas le echaré un vistazo a ver qué tal, pero dudo mucho que me tome al pie de la letra lo que me cuente ese libro.
    Has hecho una entrada muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado este post, sobre todo por la parte de análisis y por lo que has comentado al final.Yo sí te animo a escribir ese otro post, seguro que es interesantísimo. Respecto a las dietas: no me fio de ninguno de estos métodos que prohiben alimentos o solo permiten diversas combinaciones que aparte de ser desequilibradas terminan creando una ansiedad en la gente que no es normal. BESOS!

    ResponderEliminar
  29. Justo lei el otro día algo sobre esta dieta y no me terminó de convencer. Por lo mismo que dices tu, no creo que sea sano perder tanto peso en tanto tiempo y quitar ciertos alimentos que se supone que debemos comer. Lo mejor para perder peso es hacerlo poco a poco y comiendo de todo de forma razonable y saludable. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. nain nain nain!!! jajajaja no suelo hacer dietas, lo que hago es seguir el consejo de Arguiñano, la misma comida en plato pequeño. Aunque me gusta saber más de estas dietas, la única que haría sería la de comer durante un día sólo manzanas, una vez al mes o así aunque no sería dieta creo que es desintoxicante o algo así no? un besico!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy buena explicación. Yo el otro día vi en la tele que el top 5 de libros de no ficción vendidos en España, tres son de este hombre! A mí esos métodos tampoco me parecen saludables y creo que en cuanto se deja esa dieta, se recupera lo perdido e, incluso, más.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. SUBLIME!! me parece genial tu entrada!!! Totalmente de acuerdo contigo. Estudio enfermeria, y el año pasado en la asignatura de nutricion y dietetica, nos explicaron lo referente a estas dietas "milagrosas", que de saludables tienen lo que yo de rubia... Ademas, en cuantos las dejas.... EFECTO YOYO...

    Es preferible comer sano, y mantener una dieta equilibrada en la que pierdas peso de manera mas lenta. Ademas si le sumais actividad fisica (que no deporte) mejor, con tan solo una hora al dia (y no tiene que ser seguida, si no a lo largo de 24 horas)...

    Asi es que chicas que seguis esta dieta, cuidaros un poco en salud!!
    ¿DONDE SE HA VISTO UNA DIETA SANA EN LA QUE SUPRIMAIS LA FRUTA????
    Quereros un poquito e id a vuestra enfermera del vuestro centro de salud.

    ResponderEliminar
  33. Yo también estoy de acuerdo contigo, alguna vez he intentado empezar esta dieta pero me parece estresante que me prohiban comer algo y al final nunca la hago.
    Yo he perdido más de 25 kilos en unos 6 meses, hace ya tiempo, y ni siquiera hice dieta tal cual llamada, creo que lo importante es aprender a comer bien.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  34. He oído hablar mucho de esta dieta, además de ser un poco pesada con tantas fases tampoco me parece muy eficaz.Quizás si te ayude a perder peso rápido pero luego atrevete a comer algo y lo cogerás más rápido aún...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  35. La verdad que esta dieta esta a la ultima en twitter. Yo lo que tengo claro, es que para empezar una dieta se debe estar concienzado y que delante de todo esta la salud. Siempre es mejor consultar con profesionales, y claro tal y como explicas esta debe tener supervision medica, porque sino, anda que no!!

    Un gran post guapa!

    ResponderEliminar
  36. La verdad que esta dieta esta a la ultima en twitter. Yo lo que tengo claro, es que para empezar una dieta se debe estar concienzado y que delante de todo esta la salud. Siempre es mejor consultar con profesionales, y claro tal y como explicas esta debe tener supervision medica, porque sino, anda que no!!

    Un gran post guapa!

    ResponderEliminar
  37. Esto huele "sacadineros", ensaladas, verduras hervidas, pollo, bistec y pescadito a la plancha, moderar grasas e hidratos de carbono, comer menos y caminar más, esto es lo que funciona.

    Gracias una vez más por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  38. me ha gustado conocer esa dieta, nunca esta de mas!!
    gran postt
    besitos iru!

    ResponderEliminar
  39. gracias por explicarnoslo, no aguanto als dietas , me cuesta mucisimo, pero nunca etsa de as saber!

    un besito*

    estoy de sorteo en el blog!
    http://dreamwhispering.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Conoci a una que la hacia, y la verdad yo no le notaba nada de mejoria... ¬¬ A mi nunca me llamo este tipo de dietas, no se si es que al ser sanitaria una escapa de estas cosas o que... Siempre he recurrido a lo mismo, moderar la cantidad que como y que no sea muy alta en grasas, ejercicio por un tubo, chitosan y te rojo y cola de caballo. Aparte he estado con una dietista he tambien me ha ido bien, y creo que volvere a recurrir a ella.

    ResponderEliminar
  41. Juuuuurrr el viernes mi chico se compro el libro para hacer la dieta....
    Esta tarde le cuento a ver si no se decide a hacer la dieta que me da mucho yuyu los efectos secundarios de todo esto.
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  42. Hola guapi!
    Como ya sabes, yo si estoy con la dieta, y he de añadir, que solo en la fase de ATAQUE no se come verdura, que suelen ser máximo 10 días.
    En la segunda fase la de CRUCERO, tienes que añadir las verduras, se combinan a gusto de cada una los dias de Prot+Verdura y los de Proteina sola.
    De momento YO no me he gastado ni un € con esta dieta, solo basta con seguir indicaciónes, si quieres pagar el servicio es para hacerte un control más personalizado, pero es opcional.
    No se, yo estoy con ella y me va muy bien, también te digo que esta dieta llama mucho la atención porque a las personas que tenemos que bajar muchos quilos (como yo) nos anima a seguir por esa perdida de peso que con las otras nunca funciona.

    En la tercera fase se trata de consolidar ese peso para no volver a subir de peso.
    Nose, la verdad es que hay muchos testimonios verídicos sobre esta dieta en los cuales se verifica que la dieta funciona y no se vuelve a subir peso y ya comiendo hidratos de carbono y fruta.
    Ya te iré contando como me va a mi..jeje.
    Me ha parecido muy interesante el post, pero yo si stoy a favor de esta dieta. Será mi desesperación por adelagazar.. Y más cuando veo que en una semana la ropa me queda suleta.
    Uy..pedazo tocho te he escrito!! jaja!!
    bueno guapi un besotee!!

    ResponderEliminar
  43. Están tan de moda estas dietas... en fin, yo tampoco apuesto por ellas ya que esa perdida tan rápida de peso la he visto en algún familiar y da hasta impresión y queda la piel como suelta nose.. Creo que una buena dieta equilibrada y que te aporte unos hábitos adecuados de alimentación es lo mejor, aunque sea más lenta logicamente. Ahora cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera claro está. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! me alegro mucho de que no estés demasiado de acuerdo con esta dieta, yo creo que es una manera de obsesionar a la gente y luego acaban como acaban.. yo he tenido un familiar que tuvo que ir a psiquiatras por culpa de una dieta :S. Pero creo que hay muchas maneras de perder peso lo suyo es acudir a un nutricionista para que te elabore un plan, sin eliminar NADA fundamental como la fruta (menudo horror quitar la fruta en algunas dietas!) y sobre todo hacer ejercicio, no hay nada más saludable que eso^^ y no estar haciendo dietas estúpidas que te prometen perder mucho peso en poco tiempo. Yo estuve haciendo una para engordar y no veas lo que cuesta, pues lo mismo para perder peso! si se engorda muy rápido también se pierde rápido, lo mismo pasa al revés.

    besitos♥

    ResponderEliminar
  45. Hola guapetona!!
    Pues bueno yo respecto a estas dietas milagro no me gustan mucho, asi claramente, yo estoy a dieta en estos momentos y llevo perdidos en un mes como 5 kilos, como de casi todo, pescao, carne, verduras, frutas, y pco a poco legumbres, arroz y pasta, sin pasarme y sabiendo combinarlas bien puedes llevar una dieta equilibrada, se supone que los cimientos de una dieta estan en comer de todo sin pasarse, y que la perdida de peso sea continuada pero no excesiva, no soy ninguna experta, pero no creo que sea bueno perder tanto para luego recuperarlo del tiron en cuanto dejes la dieta, el tan conocido efecto rebote.
    De todas formas, mil gracias por la información porque me gusta conocer en que consiste cada una de ellas.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo contigo!! Que buena entrada.

    ResponderEliminar
  47. A mi esta dieta no me parece tampoco nada saludable. Empece a oír cosas de ella hace meses, pero ahora es cuando he visto el boom que esta todo el mundo siguiéndola. Yo me plantee seguirla, pero después de informarme bien, me niego...no me daría salud, al contrario.
    Así que lo que he hecho es pedirle una dieta a una amiga dietista y enfermera y cuando me la haga hablaré con mi médico, para estar controlada. Con esa dieta comeré absolutamente de todo, pero bien.
    Tenemos que educarnos, no pasar hambre, sino comer sano y hacer deporte y beber mucha agua.

    Me parece un post suuuper interesante.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  48. Buen post, sobretodo ahora que se está oyendo tanto esta dieta. Se aprovechan de la necesidad de la gente. Yo entré en la web y me hice el estudio (que sin verte, ni saber qué hábitos tienes), me dijeron que iba a perder 10 kilos en dos meses siguiendo sus pautas, eso si, pagando ochenta y tantos euros por un email. Gracias,

    ResponderEliminar
  49. Hola peque!
    tienes un premio : http://peroquecosamasbonita.blogspot.com/2011/03/premio.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Yo llevo dos meses a dieta por un médico y estoy muy contenta, no paso hambre y estoy perdiendo peso a un ritmo que me parece bastante adecuado.
    Amigas mías estan siguiendo esta dieta y yo no me he animado porque ya tengo la mia y me va bien pero ellas estan encantadas. La verdad es que todos sabemos lo que hay que hacer para perder peso y estar sanas, comer saludable y hacer ejercicio, no hay mas.

    ResponderEliminar
  51. Yo lo estoy siguiendo y me va bien. Lo del negocio bueno es relativo. El boom ha sido ahora pero este método lleva en funcionamiento desde el 2001. Durante estos años se ha ido haciendo famoso por el boca a boca del buen resultado que ha dado.
    Y del efecto rebote nada, precisamente es una dieta que ayuda a acostumbrar al cuerpo a normalizarse para evitar ese efecto rebote. Y de que no es saludable también estoy en contra. Yo he estado con diferentes dietas con médicos (endrocrinos), y de todas esta es la más sana.

    ResponderEliminar
  52. creo que tienes tooda la razon!!
    osea como te van a prohibir las
    frutas es ilogico! pero que bueno
    que lo aclaraste y que nos explicaste de que va esta dieta!

    ResponderEliminar
  53. estoy totalmente deacuerdo!! No veo como puede ser sano sobrevivir a base de proteinas, yo he perdido 20 kilos en un año y llebo 3 meses manteniendome, sin efecto rebote porque? pues porque comia de todo pero moderadamente, no estoy a fabor de las dietas que eliminan alimentos, para mi las prohibiciones acaban siento atracones!!!

    ResponderEliminar
  54. x cierto aprovexo para decir que me e exo un blog, soy bastante petarda con el tema pero espero que lo visiyeis!!! saludosssss

    diariodeunaveinteanera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. No puedo estar más de acuerdo contigo, en todooooo. Besos

    ResponderEliminar
  56. Me ha parecido acertadisimo que hayas hecho esta entrada guapa, muy buena la info y opino excatamente como tu... Ahora bien, para miseria una dieta mala ya que adoro la fruta jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  57. Hola Iru:
    Yo he oido tanto hablar de ella que al final he caido y he terminado por comprarme el libro, empecé a leerlo hace una semana más o menos y voy por la mitad, quiero enterarme muy bien de en qué consiste antes de animarme a empezarla.
    Pero una cosa sí que me ha quedado clara y es que las frutas y verduras NO SE SUPRIMEN EN ESTA DIETA DE FORMA DEFINITIVA, sólo no se pueden comer en los dias que dura la primera fase, donde solo se consumen proteinas puras que ya de por si son muy variadas, puedes comer: yogures, pavo, queso blanco, pollo, jamón, huevos, flan, bistec, gambas, buey, salmón... a la semana se le incorporan frutas y verduras...
    De momento yo no la veo tan mala, y os hablo por experiencia ya que he hecho alguna... sigo leyendo y ya decidiré si la hago o no.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Nikki, me gusta saber siempre los dos puntos de vista.
    Es una dieta que a mi me parece algo mas perjudicial en personas que tienen que bajar mas peso, pero bueno.. si la haces ya me diras qtal te va :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  59. Me parece genial que des tu opinión tan clara y sincera :) Yo la verdad es que paso de dietas XD soy muy joven para andar preocupandome por qué comer y qué no, sí me cuido, pero tampoco voy a decirle que no a una pizza si ese día me apetece coñe :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  60. Ey, que bien me a venido tu entrada!

    He de ponerme a dieta por motivos de salud y dudaba en ir a la dietista a que me hiciera 1 dieta en la que realmente puedo comer de todo o seguir esta dieta, pero no me terminaba de convencer porque no la veía sana.

    Gracias por aclararme mis dudas.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  61. yo me quedo con mi dietita, de comer equilibrado, saltarmela cada quince dias un poco, comer mucha verdura, pocas papas, nada de bolleria, nio de gases, y no mezclar lo tipico, pastz y arroz, papas y pasta, y todo eso! -

    ResponderEliminar
  62. Me gusta saber varias opiniones y la tuya es diferente a las que sabia, así que bien! XD
    Aunque soy la persona menos adecuada para hablar, porque como bastante mal y alguna vez que otra he suprimido directamente la comida, comiendo poco vamos.
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  63. Yo oí hablar de ella por primera vez hace unas semanas, me descargue el libro y estuve leyendo un poco en que consistía. Como dice Fanny, a partir de la segunda fase si están permitidas las frutas y verduras, solo se suprimen en la fase de ataque que dependiendo del peso que necesites perder dura "X" día, de todas formas debo deciros que yo perdí "43" kilos, pero con la dieta MEDITERRANEA claro que no en un año... tarde casi dos y además practicaba deporte a diario (complemento indispensable en cualquier dieta) Estuve casi 10 años manteniendo el peso, pero necesito controlarme en la alimentación. Después de ese tiempo me descontrolé y volví a coger kilos, coincidió con dejar de hacer deporte por orden del medico. Ahora de nuevo estoy con ambas cosas y ya he perdido 20 kilos. TENED CUIDADO CON LAS DIETAS, PESO QUE PIERDES RAPIDAMENTE, LO RECUPERAS IGUAL DE RAPIDO. Muy buen post Iru, no por decir tu opinión vas a ganarte enemistades y si es así, mejor saber con quien te juegas "los cuartos" jajajaaaa

    BESOTES WAPAAAA!!!

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo contigo. Yo llevo un tiempo ya a dieta y lo mas importante es aprender a comer ya que una vez que dejemos la dieta si volvemo a lo de antes, volveremos a engordar. Y muy importante tambien es que hay que comer de todo. Y lo de perder peso tan rapido no creo que sea nada sano yo de echo tenia que perder como 30-32 kg y ya llevo mas de un año y he perdido 20. Vamos que hay que tener paciencia pero merece la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Me parece que sois un poco exageradas. la dieta Dukan permite tomar verduras y frutas, al igual que pan... solo son de 1 a 10 dias de proteinas unicas, dependiendo del peso que se desea perder. El resto de la dieta consiste en tomar verduras a voluntad, una o dos piezas de fruta al dia, y introducir posteriormente pan, pasta, arroz.....El perjudicial si tienes un problema renal o hepático y haces solo proteinas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails